Trabajadores de Abastible aplican técnicas de storytelling y crean relatos sobre su trayectoria

1 de Septiembre de 2022


En el marco del proyecto “Revalorizando el Talento Senior”, que SeniorLab ejecuta junto a Abastible, se realizó la convocatoria llamada: “Relatos con Experiencia”. En la oportunidad, se invitó a trabajadores que llevan años en la compañía a participar de un taller online de storytelling para crear y contar historias en relación a sus trayectorias laborales.

Los entusiastas asistentes se conectaron a la actividad desde las dependencias de la empresa ubicadas en Lenga, Talca, Cóncón, Maipú y Las Condes.

La primera parte del taller fue el día jueves 25 de agosto y estuvo a cargo de Valentina Gamboa, diseñadora industrial y experta en experiencia de usuario, quien explicó las características y fundamentos del storytelling, para qué sirve y cómo estructurar el relato. Con esos elementos, los participantes iniciaron una conversación y cada uno pudo compartir su historia en Abastible.

Cabe mencionar que todas son personas sobre los 60 años y llevan bastante tiempo desempeñándose dentro de la empresa. Por ejemplo, Juan Carlos trabaja allí hace 36 años, Gabriela lo ha hecho por más de 4 décadas, así como Francisco, que ha estado 44 años en la firma.

La segunda y última parte del taller será el 13 de septiembre para terminar la estructura del relato de cada uno y, posteriormente, ser difundido dentro de Abastible, ya sea mediante formato escrito o cápsula de video.


Comparte esta publicación

local_offer Etiquetas
Noticia

Sigue Explorando

Noticia

SeniorLab UC desarrollará proyecto con emprendedores y emprendedoras de Arica y Parinacota

Opinión

La economía de la longevidad

Noticia

Trabajadores de Abastible aplican técnicas de storytelling y crean relatos sobre su trayectoria