Conócenos

SeniorLab es un laboratorio de innovación social que nace en Chile bajo la necesidad de abordar las oportunidades y desafíos que el fenómeno de la vejez y envejecimiento trae consigo. Para ello, el laboratorio busca vincular y dinamizar la colaboración entre los distintos actores de la sociedad en un espacio de experimentación y cambio sistémico, y así aportar a través de distintas líneas de acción que van desde la co-producción de conocimiento hasta la facilitación del diálogo y la colaboración entre los distintos actores del ecosistema de innovación social, de modo de potenciarlo creando valor para las personas mayores.

El laboratorio de innovación social en vejez y envejecimiento, nace en enero de 2018, a raíz de las primeras interacciones entre dos entidades de la Universidad Católica de Chile: el Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento, que aportaría su experticia desde el campo de la investigación y que se vincularía con el trabajo del Laboratorio de Innovación Social CoLab UC, proyectando nuevas iniciativas de innovación social en temas de vejez y envejecimiento.

SeniorLab se propuso como objetivo último generar y acelerar iniciativas multisectoriales de innovación social que aborden el desafío de la vejez y del envejecimiento y que permitan avanzar hacia nuevos modelos de desarrollo sostenible.

Organizaciones impulsoras

CoLab UC

Universidad Católica de Chile. Desde el año 2011, ha sido pionero en investigar y profundizar sobre el fenómeno de la innovación socioambiental en nuestro país, así como de impulsar iniciativas que impacten positivamente en la naturaleza. Además de ello, CoLab UC busca la generación de cambios sistémicos que fomenten el progreso sustentable del país, facilitando la co-construcción de un ecosistema de innovación y emprendimiento socioambiental, impulsando la generación de nuevos modelos de creación de valor de triple impacto, así como también acompañando procesos formativos tanto de personas como organizaciones en la búsqueda de su propósito.

Logo colab

Centro UC Estudios de Vejez y Envejecimiento

El Centro UC Estudios de Vejez y Envejecimiento (CEVE UC) busca ser una entidad interdisciplinaria comprometida con la promoción de la calidad de vida de las personas mayores en los aspectos éticos, de salud, psicosociales y económicos, y un referente en el desarrollo de la investigación, docencia y extensión en el campo de la vejez y el envejecimiento poblacional a nivel nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo de políticas públicas. Entre sus objetivos principales está la promoción del trabajo académico en gerontología y geriatría dentro de la Universidad, potenciando la investigación interdisciplinaria.

Logo Centro UC estudios de vejez y envejecimiento

¿Quiénes Somos?

¡Hola! Somos un equipo de profesionales apasionad@s.

Directora Ejecutiva

Paulina Pozo

Me encanta que SeniorLab sea un espacio donde trabajemos por derribar prejuicios y suposiciones que existen en la sociedad hacia las personas mayores, así como también, a través de la innovación busquemos impactar y sentir que en colaboración transformamos el pensar y hacer del futuro.

Coordinadora Ejecutiva

Constanza Contreras

El equipo de trabajo es muy diverso en conocimientos y especialidades, lo que permite generar sinergias y cruces para todos los proyectos y labores que realizamos. Además, estar en un ambiente en donde las políticas sociales se adoptan desde la innovación en las diferentes áreas, permite pensar problemas usuales desde perspectivas que cuestionan las intervenciones existentes.

Macarena Rojas, Experta asociado en innovación social

Experta asociada en Envejecimiento y Vejez

Macarena Rojas

Me gusta trabajar en SeniorLab porque creo que es fundamental incorporar la mirada de la innovación social para el desafío y las oportunidades que nos plantea la revolución de la longevidad en Chile y el mundo.

Profesional de Proyectos SeniorLab

Constanza Saba

Me gusta trabajar en SeniorLab porque día a día buscamos derribar estereotipos y prejuicios en torno a las personas mayores. Además, trabajamos activamente en levantar desafíos y desarrollar oportunidades inclusivas para todos.

Experto asociado en Innovación Social

Carlos Román

Me gusta trabajar en SeniorLab porque me da la posibilidad de desafiar mis creencias y percepciones asociadas a la edad, y junto a ello, intentar dar lo mejor de mi para agregar valor y ser más innovadores cada día.

Experto asociado en Innovación Social

Sebastián Gatica

Me gusta trabajar en SeniorLab porque estoy convencido de la relevancia y la oportunidad que se nos abre como sociedad al incorporar la mirada de las personas mayores en la co-construccion de futuros mas sostenibles y amorosos para todas y todos.

Encargado de Comunicaciones

Félix Escobedo

La Economía Plateada o Silver Economy, será el futuro y por lo tanto en SeniorLab estamos colaborando para que los sectores público y privado se articulen y preparen para atender las necesidades de este importante segmento, que en pocos años será cerca del 30% de la población.

Encuéntranos en Linkedin

Somos #Seniorlabers🧓🏻👴🏼. Cocreamos iniciativas innovadoras que sitúan a las personas mayores en el centro, promoviendo una sociedad amigable con la edad 💪🏼. Since 2018📌

Ir a Perfil Linkedin launch