Mentores y mentees hicieron match en primer encuentro del programa “Revalorizando el Talento Senior” de Abastible

9 de Junio de 2022

Con el objetivo de encontrar el match perfecto entre los mentores y mentees, se realizó el primer encuentro, denominado speed dating, del programa “Revalorizando el Talento Senior” de Abastible. La iniciativa fue diseñada y dirigida por SeniorLab UC.

En la actividad, desarrollada en las oficinas de la empresa, participaron los “aprendices” Macarena Jara, Mauricio Espinoza y Francisco Hanke, mientras que en la posición de mentores estuvieron Hernán Madariaga y Eduardo Martínez.

Las dinámicas de la actividad, lideradas por Constanza Saba, ingeniera de proyectos de SeniorLab UC, incluyeron presentación de cada participante, rondas de conversación y posteriormente preferencias de “mentoreo”.

“Para nosotros es muy importante trabajar el talento a todo nivel. Este programa nos ayuda a revalorizar a quienes tienen más experiencia y llevan harto tiempo en la compañía. Aprovecho de decirle a los mentees que le saquen el jugo a los mentores, que les pregunten todo, ya que no solamente saben cosas técnicas, sino que a lo que es trabajar en sí”, señaló Catalina Cerfogli, Lider del Centro de Excelencia de Talento de Abastible.

Mentores y mentees unidos por siempre 🙂

“La idea de este tipo de instancias es seguir entregándoles herramientas (a los más nóveles) para potenciar el desarrollo de carrera. Entendemos que siempre hay dudas y aquí tenemos dos estandartes (los mentores) que nos pueden decir cómo podemos movernos en una industria como ésta, cuáles son las herramientas que a ellos les funcionaron en su minuto o quizás las que les funcionan ahora. Además, este programa es bidireccional, ya que si bien los mentores tienen bastante trayectoria en la empresa, puede que actualmente haya cosas que también les está costando, como el teletrabajo, y ahí ustedes (los mentees) también pueden aportar información”, explicó Ian Rodo, consultor de Desarrollo Organizacional de la firma.

En tanto, Macarena Jara, encargada de Seguridad de la subgerencia de Distribución de Abastible maniestó que “desde el inicio me entusiasmó el hecho de estar con una persona que lleve más tiempo y sobre todo que haya pasado por problemas que nosotros tarde o temprano vamos a tener y también que conozca desde adentro la compañía”.

“Han habido muchos cambios durante los casi 40 años que llevo en la empresa, así es que estoy feliz de aportar con un granito de arena al programa”, concluyó el experimentado Hernán Madariaga.

local_offer Etiquetas

Sigue Explorando

Noticia

¡Ya comienza la 3era convocatoria para ser parte de la Red de Empresas con Experiencia!

Noticia

¡Atención Emprendedores 50+ de Arica y Parinacota! Todos invitados a capacitarse para mejorar sus negocios

Opinión

Columna | Los desafíos del envejecimiento y la innovación: lecciones de un año transformador