SeniorLab UC y falabella.com invitan a mejorar las habilidades digitales de las personas +70

6 de Noviembre de 2022


Raquel Lucero tiene 81 años y utiliza su smartphone con bastante destreza: chatea, publica sus fotos en Facebook y compra online a veces. Sin embargo, llamar un Uber se le dificulta un poco porque se enreda con la app, así es que le pide ayuda a sus hijos cuando quiere ir a verlos. Hasta ahora nunca ha indagado en los servicios de delivery de comida o supermercado.

De la colaboración entre falabella.com y SeniorLab UC, nace el programa Link +70, iniciativa que busca mejorar las habilidades digitales de las personas de 70 años o más. teniendo en cuenta que si bien este segmento ya utiliza la tecnología, se enfrenta constantemente a barreras que disminuyen su compromiso con la misma.

“Este programa no pretende enseñar a los seniors a utilizar su smartphone, sino que se les intenta mostrar cómo mediante el mismo dispositivo, pueden sacarle más provecho, identificarse, proyectar una imagen y, eventualmente, encontrar nuevos propósitos, utilizando la tecnología a su favor en esta etapa de la vida”, señala Constanza Contreras, Coordinadora Ejecutiva de SeniorLab UC.

La tecnología ayuda a Raquel a estar aprendiendo constantemente y mantenerse vigente respecto a las posibilidades que le otorgan las distintas aplicaciones.

“Como compañía buscamos adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Desde el lanzamiento de nuestro marketplace hemos impulsado el desarrollo de diversas innovaciones y herramientas tecnológicas que nos han permitido entregar una mejor experiencia de compra”, comenta Pablo San Martín, Country Manager de falabella.com Chile

Para Paulina Pozo, Directora Ejecutiva de SeniorLab UC, con Link +70, los y las participantes “lograrán conectarse con su entorno en diferentes ámbitos (trabajo, entretención, autorrealización), lo que contribuye a su empoderamiento. Esto invita a que a través de sesiones teórico-experienciales enlacemos la innovación y la tecnología con las personas mayores”.

El programa consta de 4 módulos divididos en (1) tecnología y emociones; (2) tecnología y trabajo; (3) tecnología y entretención; (4) tecnología y autorrealización. Se contemplan 4 sesiones online de 60 minutos, 1 taller presencial de 90 minutos y además se entregará material complementario.

Si tienes 70 años o más, y te manejas medianamente con dispositivos tecnológicos, o conoces a algún familiar o amigo con estas características, te invitamos a inscribirte y compartir esta información.

Pincha esta imágen


Comparte esta publicación

local_offer Etiquetas
Noticia

Sigue Explorando

Noticia

1° Cumbre de la Economía Plateada contará con el apoyo de Corfo

Noticia

Personas mayores cuentan sus vivencias y cambios experimentados con la tecnología

Noticia

Programa Link +70 iniciará talleres en abril de 2023