SeniorLab UC sella alianza con prestigioso Festival francés SilverECO & Ageing Well

24 de Abril de 2024


SeniorLab UC se complace en anunciar que recientemente firmó una alianza con el prestigioso evento francés SilverEco & Ageing Well International Festival, cita profesional B2B de clase mundial relacionada con la innovación y el envejecimiento positivo. El convenio incluye el apoyo mutuo en temas de contenido y la difusión de las distintas iniciativas que desarrollen las partes, como la Cumbre Plateada de Chile programada para este año.

SilverEco & Ageing Well International Festival tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre de 2024 en el Palais des Festivals de Cannes, Francia. Las actividades a desarrollar incluyen 6 congresos relacionados a envejecimiento saludable, cuidados, tecnología, ciudadanos mayores, servicios y políticas públicas. Además, y como plato fuerte, están los SilverEco International Awards, los cuales están dirigidos a emprendimientos o iniciativas que atiendan alguna problemática relacionada a la vejez. Este premio es abierto y se puede participar hasta el 15 de mayo. Para postular se debe ingresar aquí.

Los SilverEco International Awards 2024 buscan premiar las mejores soluciones, pero también servicios, productos y prácticas que beneficien a las personas mayores para una transición demográfica exitosa en todo el mundo.

Los resultados de los ganadores se anunciarán durante la Gala SilverNight que se celebrará el 16 de septiembre en el Palais des Festival de Cannes. Más información en www.silvereco.org.

Envejecimiento mundial

Con 8 mil millones de habitantes en la Tierra, el número de personas mayores de 65 años aumenta cada año y ya representa más del 10% de la población.

El aumento de la población mayor se atribuye, en parte, al descenso de las tasas de mortalidad, evidenciado por el alza de la esperanza de vida al nacer. En todo el mundo, las expectativas de vivir más alcanzaron los 72,8 años en 2019, lo que supone un incremento de casi 9 años desde 1990. Las proyecciones sugieren que la longevidad media mundial será de 77,2 años en 2050.

Más concretamente, se prevé que la población mundial de 65 años pase del 10% al 16% en 2050.


Comparte esta publicación

local_offer Etiquetas
Noticia

Sigue Explorando

Noticia

Link +70: Falabella y SeniorLab UC lanzan nueva versión de programa de inclusión digital para personas mayores

Noticia

Empresas buscan derribar mitos respecto a las competencias laborales de las personas mayores

Noticia

Emprendedores +50 y jóvenes universitarios se unen en feria intergeneracional de Arica

Han confiando en nosotros