“Revalorizando el Talento Senior”: Abastible crea red de mentores para potenciar su programa trainee

16 de Noviembre de 2022


Tras el término del programa “Revalorizando el Talento Senior”, que desarrolló SeniorLab junto a Abastible, la empresa se posiciona como “pionera” en prácticas de integración intergeneracional directa, además de crear la primera red de mentores “experimentados” al interior de la compañía.

El trabajo ejecutado, permitió elaborar un modelo replicable para generar el match perfecto con los trabajadores que llevan tiempo en la empresa y los nuevos, fortaleciendo así su programa trainee de Abastible.

Video de cierre de Revalorizando el Talento Senior

“Revalorizando el Talento Senior” se dividió en 3 ejes. El primero fue “Charlas que dejan huella”, donde dos expositores experimentados contaron cómo es vivir insertos en una sociedad con prejuicios y estereotipos en torno a las personas mayores. El objetivo aquí fue concientizar a los colaboradores e invitarlos a la reflexión en el ámbito laboral y personal sobre lo perjudicial de estos “edadismos”.

El segundo eje se llamó “Destacando el talento senior”, que contempló un proceso de mentoring entre los colaboradores senior de Abastible y la primera generación de trainees. Dentro de esto, hubo reclutamiento de los mentores y capacitación. Luego vino un speed-dating para encontrar el match ideal entre ambas partes. El propósito fue empoderar a los trabajadores para unir su trayectoria y experiencia de vida, con las nuevas generaciones de la compañía.

Por último, “Relatos con experiencia”, consistió en 3 talleres de storytelling en los cuales los seniors contaron sus historias. De aquí, se grabaron los testimonios de Francisco Pincheira y Gabriela Flores, con 45 y 41 años de trayectoria, respectivamente, y que pretende dar a conocer la importancia de la experiencia en las personas y todo lo que pueden entregar. Ambos videos se pueden ver a continuación:


Comparte esta publicación

local_offer Etiquetas
Noticia

Sigue Explorando

Noticia

1° Cumbre de la Economía Plateada contará con el apoyo de Corfo

Noticia

Personas mayores cuentan sus vivencias y cambios experimentados con la tecnología

Noticia

Programa Link +70 iniciará talleres en abril de 2023