Personas mayores cuentan sus vivencias y cambios experimentados con la tecnología

7 de Diciembre de 2022


En diciembre del 2022 los mensajes de texto cumplen 30 años. El primero de ellos se envió en 1992 por el ingeniero de software, Neil Papworth al director de Vodafone, Richard Jarvis, que recibió en su robusto teléfono móvil Orbitel 901. Decía simplemente: “Feliz Navidad”.

Construir relatos provenientes de personas mayores que tengan un vínculo sustantivo con la tecnología, es la base del proyecto que está desarrollando Entel con el apoyo de SeniorLab UC.

Para llevar a cabo “Relatos con Experiencia”, se invitó a 4 personas con diferentes perfiles para que construyeran su narración. En dos sesiones de storytelling recibirán las herramientas que les ayudarán para llamar a la inspiración y así elaborar sus historias. 

Luego, se realizarán ensayos que permitirán prepararlos para exponer sus relatos ante una pequeña audiencia durante 15 minutos. Tanto el proceso como el evento final quedarán registrados en video y difundidos a través de redes sociales y YouTube.

La idea de este proyecto es invitar a la reflexión sobre la relevancia que la tecnología tiene en la historia de personas mayores y mostrar cómo ha impactado en sus vidas, sobre todo durante los últimos años en los que la digitalización ha penetrado con fuerza en todos los segmentos de la sociedad.


Comparte esta publicación

local_offer Etiquetas
Noticia

Sigue Explorando

Noticia

1° Cumbre de la Economía Plateada contará con el apoyo de Corfo

Noticia

Personas mayores cuentan sus vivencias y cambios experimentados con la tecnología

Noticia

Programa Link +70 iniciará talleres en abril de 2023