Emprendimientos senior de Arica y Parinacota recibirán herramientas para potenciar sus negocios y fortalecer la economía local

29 de Mayo de 2023

Con el propósito de incentivar, apoyar y desarrollar capacidades emprendedoras, con especial énfasis en las personas mayores, se inició el trabajo de “Región con Experiencia”, proyecto financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, y ejecutado por el laboratorio de innovación social en vejez y envejecimiento, SeniorLab UC.

La iniciativa abarca las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos, y busca convocar al menos a 100 emprendimientos, empoderando a pequeños empresarios de 50 años o más, quienes ayudarán a posicionar a la zona como pionera en el desarrollo económico con foco en las personas mayores.

El lanzamiento de “Región con Experiencia” tuvo lugar en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Tarapacá, y reunió a autoridades locales, estudiantes, emprendedores y emprendedoras, quien pudieron conocer detalles de la propuesta e interactuar entre sí con el fin de generar sinergias.

“Este es un proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) que realiza la Universidad Católica, que busca incentivar, apoyar y desarrollar capacidades emprendedoras de manera intergeneracional, aportando desde el valor que tienen las personas mayores y también los jóvenes en esa materia, en procesos de formación”, señaló la Gobernadora Regional (s) de Arica y Parinacota, Siboney Sanzana Guerrero.

Ceremonia de lanzamiento de Región con Experiencia

El proyecto será desarrollado a lo largo de dos años y dentro de sus objetivos está el conectar a los emprendimientos locales con el ecosistema de innovación existente a nivel nacional.

“Lo que nos convocó, principalmente, fue el lanzamiento del FIC, pero también ha sido una instancia valiosa para vincularnos con distintos actores regionales que pueden ser importantes en la construcción del proyecto, así como también explorar posibilidades de colaboración. En los días que estuvimos en la zona, pudimos conocer a emprendedores, autoridades y representantes de distintos organismos públicos y privados, cosa de poder potenciar el proyecto. Tenemos toda la intención de consolidar este ecosistema de emprendedores senior y fortalecerlo”, comentó Carlos Román, director ejecutivo de SeniorLab UC.

Video de presentación oficial de Región con Experiencia

¡Ya comienza la 3era convocatoria para ser parte de la Red de Empresas con Experiencia!

Opinión

Columna | Los desafíos del envejecimiento y la innovación: lecciones de un año transformador