SeniorLab organiza la 1era Cumbre de Economía Plateada: personas mayores motores del futuro

4 de Julio de 2022


Chile es uno de los países que más envejece. Y lo hace en forma acelerada. De hecho, se proyecta que al 2050, 3 de cada 10 habitantes tendrá 60 años o más (32,1%)*. Sin embargo, esta realidad más que plantear un problema, abre un mundo de oportunidades bajo un concepto que empieza a tomar fuerza: Silver Economy.

De acuerdo a la definición del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Economía Plateada (o Silver Economy) “es aquella vinculada al cambio demográfico producido por el envejecimiento de la población cuyo enfoque se centra en las necesidades y demandas de las personas mayores”.

Siguiendo con la visión del BID, “el envejecimiento a menudo se entiende como una carga adicional para la sociedad. No obstante, los grandes desafíos que implica, traen consigo oportunidades de desarrollo económico con la generación de nuevos emprendimientos y oportunidades laborales, así como una mayor contribución económica de los seniors, dado que las mejores condiciones de salud permiten una longevidad más productiva”.

Por esta razón, desde SeniorLab -con el apoyo de Colab y el Centro de Estudios de Vejez y Envejecimiento– nos hemos planteado el desafío de organizar la 1era Cumbre de Economía Plateada en el país, evento a realizarse durante 2 días en octubre de 2022 y que contemplará charlas y exposiciones de expertos, tanto nacionales como internacionales; espacios de networking para el ecosistema de innovación y vejez activa; presencia de emprendimientos y empresas con foco en público 60+, y otra serie de características que permitirán generar una visión macro sobre cómo la sociedad se está preparando para este nuevo futuro.

Además, la cumbre se enmarcará dentro del Mes Internacional de las Personas Mayores, posibilitando nuevas miradas y conocimientos desde los sectores público, privado y la academia en torno al significado de la Silver Economy.

Para más detalles, puedes descargar este brochure explicativo. Si deseas apoyar esta iniciativa como sponsor, escríbenos a seniorlab@uc.cl

* Observatorio del Envejecimiento para un Chile con futuro


Comparte esta publicación

local_offer Etiquetas
Noticia

Sigue Explorando

Noticia

SeniorLab UC desarrollará proyecto con emprendedores y emprendedoras de Arica y Parinacota

Opinión

La economía de la longevidad

Noticia

Trabajadores de Abastible aplican técnicas de storytelling y crean relatos sobre su trayectoria