18 de Marzo de 2024

¿Cómo llegar a un nuevo público con mi negocio? ¿Sirven las redes sociales para mi propuesta? ¿Quién podrá ayudarme a elaborar una estrategia de ventas? Todas preguntas válidas y recurrentes que se hacen los y las emprendedoras, sobre todo cuando han decidido iniciar sus proyectos sobre los 50 años.

Gracias al financiamiento otorgado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, desde inicios de 2023, el laboratorio de innovación social en vejez y envejecimiento, SeniorLab UC, está desarrollando la iniciativa “Región con Experiencia” (BIP-40045900-0), la cual busca entregar herramientas que potencien las habilidades comerciales de los emprendedores “mayores” de las comunas de Arica, General lagos, Camarones y Putre.

Atendiendo a las múltiples necesidades del emprendimiento local sénior, diagnosticadas en el marco del proyecto de la UC, se invita a todos los emprendedores 50+ de la región de Arica y Parinacota a postular a tres actividades que los ayudarán a fortalecer sus propuestas y mejorar su comercialización.

Como parte de la oferta, se realizará la Feria de Emprendimiento Intergeneracional, en cuyos preparativos participarán estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá (UTA). Los jóvenes formarán grupos que se “asociarán” con un determinado emprendedor, apoyándolo en la mejora de algún aspecto de su propuesta.

Este proceso, que se desarrollará entre abril y junio, concluirá con la mencionada feria de emprendedores que se realiza habitualmente por parte de la UTA y que permitirá llegar a un marco mayor de público, y que en su última versión convocó a más de 350 personas.

También, se ofrecerán dos programas de formación para desarrollar nuevas capacidades y habilidades complementarias al rol como emprendedor, a través de una manera didáctica. En abril se iniciará el taller “Difundiendo la experiencia” que se enfocará en herramientas de oratoria y presentación, mientras que en julio parte “Mirando el futuro”, que estará enfocado en instrumentos de planificación.

Además, existirá una actividad de “crossmentoring”, o mentorías cruzadas, a cargo de distintos expertos, quienes a través de un programa de ocho sesiones online ayudarán al emprendedor a descubrir el valor de su experiencia para otros, en una dinámica bidireccional.

Cabe mencionar que, si bien la convocatoria a todas las actividades es abierta, existen criterios de selección, ya que los cupos son limitados. También debe considerarse la disponibilidad horaria para poder optar a más de una de las instancias propuestas.

Para participar de la convocatoria, los emprendedores interesados deben ingresar algunos datos en este formulario.

¡No te quedes fuera!

¡Ya comenzó la 3era convocatoria para ser parte de la Red de Empresas con Experiencia!

Han confiando en nosotros