Emprendedores +50 y jóvenes universitarios se unen en feria intergeneracional de Arica

7 de Junio de 2024

En el marco de la versión 2024 del Vitality Fest, se realizará por primera vez la Feria Intergeneracional, un evento que servirá como punto de encuentro y colaboración entre diferentes generaciones de emprendedores, profesionales, estudiantes y académicos. La invitación es gratuita y abierta a todo público.

La feria, organizada por SeniorLab UC y la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Tarapacá, se realizará este miércoles 12 de junio, entre las 10.30 y las 18:00 horas, en el Campus Deportivo Edmundo Flores de Arica y tiene como objetivo fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito empresarial, promoviendo la innovación y el desarrollo sostenible.

La cita no solo pretende ser un espacio educativo y comercial, sino también una celebración de la diversidad generacional, sirviendo como un puente entre el conocimiento académico y el mundo empresarial.

El evento es parte de las actividades 2024 del proyecto Región con Experiencia que ejecuta SeniorLab UC a través de un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

La feria intergeneracional es un hito dentro de Región con Experiencia, iniciativa de dos años de ejecución (2023-2024), y que busca incentivar, apoyar y desarrollar capacidades emprendedoras de las personas sobre 50 años de la zona, con especial foco en los sectores agrícolas, ganaderos, acuícola, logística, turismo y borde costero.

En particular, la feria -que contará con distintos stands, música en vivo, zona de picnic y juegos infantiles- busca proporcionar un espacio en el cual los emprendedores mayores puedan conectar con otras generaciones, beneficiando a sus propuestas a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas.

El proceso previo a la feria se llevó a cabo mediante sesiones de trabajo entre universitarios de primer año y emprendedores sénior, instancias en las que se trataron temas como comercialización, redes sociales y marketing, entre otros.

local_offer Etiquetas

Sigue Explorando

¿Cómo la Ley Karin protege a las personas mayores en el trabajo?

Noticia

1er Aprendizaje Colectivo de la Red UC Empresas con Experiencia: “Diversidad sin inclusión no es posible”

Noticia

Link +70: Falabella y SeniorLab UC lanzan nueva versión de programa de inclusión digital para personas mayores